«A ti ¿nunca te han parado tres modelos de Victoria's Secret?»
Salió de su reciente actuación en el Amaia con la impresión de dejar más amigos que espectadores
Salió de su reciente actuación en el Amaia con la impresión de dejar más amigos que espectadores
David Callejón (Barcelona, 1980), de nombre artístico David Guapo, ha hecho ya prácticamente de todo a pesar de su juventud. Con apenas veinte años viajó a Estados Unidos para convertirse en músico y al volver a Barcelona cambió la música por el humor. Tras su paso por programas como 'Buenafuente' o 'Sé lo que hicistéis', ha actuado recientemente en las localidades guipuzcoanas de Andoain y Arrasate con su espectáculo titulado 'Que no nos frunjan la fiesta'.
-¿Se siente satisfecho después de su actuación en el Amaia?
-La velada en el Amaia fue estupenda. Fue una de esas noches en las que abandonas el escenario pensando que no estás dejando detrás espectadores, sino amigos.
-¿Es fácil hacer reír a los arrasatearras?
-Es fácil pasarlo bien con ellos. Son gente que responde, que grita, que sigue las bromas...
-Ha hecho apariciones en 'El Hormiguero', 'El club de la comedia' o 'Buenafuente'. ¿Qué diferencia hay entre actuar ante miles de personas y hacerlo en localidades más modestas como Mondragón?
-En realidad cuando estás en un plató actúas delante de muy poquitas personas y no tienes consciencia de que miles de personas te ven en casa. Seguramente el técnico que trabaja en Fagor tampoco tiene consciencia de que las vitrocerámicas que está embalando acabarán en casa de quienes salen por la tele.
-Reconoce que siempre ha sabido reírse de sí mismo ¿Cree que es una virtud imprescindible para dedicarse al humor?
-Para dedicarse al humor y para vivir la vida. La gente se ríe mucho en mis espectáculos precisamente porque hablo de cosas que todos hacemos cotidianamente y que en muchas ocasiones son ridículas. Durante la hora y media o dos horas del show sienten que son felices, ¿no? Pues eso significa que saber reírse de uno mismo ayuda a ser feliz. ¿Te he convencido?
Músico y humorista
-Se fue a Estados Unidos para ser músico... y ha acabado haciendo monólogos ¿Le gustaría volver a la música?
-No puedo volver a la música porque nunca la he dejado. Salgo en todos los shows con una guitarra y canto canciones con el público. Aprovecho cada ratito en casa para tocar el piano, la trompeta y la guitarra. Por lo tanto, nunca he dejado la música. Es parte de mí.
-De todos los humoristas con los que ha trabajado durante estos años ¿con quién se queda?
-Tengo mucho respeto por todos. Suena un poco a topicazo pero es que es verdad. Admiro mucho a la gente con la que he trabajado.
-En sus monólogos ha afirmado que «ya le pasan cosas de famoso» ¿Ha cambiado mucho su vida desde dar el salto a la televisión?
-Hay cosas que obviamente han cambiado: gano más dinero, tengo muchos más followers (frunjowers les llamo yo) en Twitter... Pero las cosas realmente importantes no han cambiado. Yo en el escenario hago lo mismo que hacía antes por una suma muy inferior, solo que ahora se reconoce más mi labor. Además sigo teniendo una familia maravillosa y mantengo a los amigos de toda la vida.
-Las historias que cuenta en sus monólogos ¿tienen alguna base real?
-Por supuesto. Es lo que decía antes... Hablo de cosas con las que todos nos sentimos identificados. ¿A ti nunca te han parado tres modelos de Victoria Secret y te han pedido que te vayas con ellas a la cama? ¡Pues claro que sí! Son cosas que nos pasan a todos.
- ¿Con qué personaje español es más fácil hacer bromas?
-Con los padres de uno. Fíjate que todos hacemos siempre bromas con nuestros padres: les imitamos, les recordamos los días en que cometieron un error divertido... creo que no hay nadie en España que no tengas una historia divertida que contar sobre sus padres.
Enlace a la noticia en la web del periódico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario